domingo, 1 de julio de 2012

¿Sabes qué es el tecnoestrés?


Hola chicas,como están? :)
Hoy me puse a reflexionar sobre que mal que nos afecta a todas de estar mucho tiempo en la compu,nos impide de estar con nuestras amigas,hacer las cosas de la escuela o hacerlas a tiempo y por algo nuestras calificaciónes bajan,nos descuidamos a nosotras mismas estando desaliñadas y sin poder ''mimarnos'' o ''cuidarnos'' al menos un poquito para dar un buen aspecto y estar a gusto por dentro con nosotras mismas.En fin,les traigo este artículo que me parecio super interesante y me gusto la idea de compartilo con vosotras...


¿Sabes qué es el tecnoestrés?

Descúbrelo y checa si padeces este mal hábito.

¿Qué es el tecnoestrés?

  • Es la compulsión a estar permanentemente conectada a Internet, es esa sensación de que no puedes vivir sin estar online.
  • El abuso de la tecnología es un problema muy grave y serio, que no se percibe como un conflicto de salud pública, sino de malos hábitos de la modernidad; sin embargo, puede transformarse en una verdadero problema. Actualmente, son más las chicas que sufren de este problema.
*Uno de los síntomas es estar pegada al celular todo el día*
Uno de los síntomas es estar pegada al celular todo el día

Síntomas del tecnoestrés:

  • Irritabilidad.
  • El sueño es muy pesado o demasiado liviano, y esto produce alteraciones en el humor y la paciencia.
  • Nervios a flor de piel.
  • Revisar constantemente el celular o la compu, todo el día.
  • No apagar nunca el celular o casi nunca.
  • Fatiga.
  • Ansiedad.


  • ¿Cómo superarlo?

    Primero que nada, tratar de controlar el impulso de navegar o de mirar el celular o la computadora a cada segundo aunque no nos haga falta. Autodisciplínate y no contestes llamadas cuando estés platicando con alguien; si estás en tu casa, trata de no encender la computadora por varias horas. Y una buena medida es "olvidar" voluntariamente el celular, o sea, cuando salgas a la calle sencillamente apágalo, ¡no pasa nada!, no se te va a acabar el mundo.

    Piensa en todas las cosas geniales que podrias hacer para ayudarte a ti misma o a los demás y solo dedica 1 hora o unos 40 min. para revisar tu correo,tu stardoll,tu facebook o demás y así además de eliminar esta fea costumbre :s también disfrutarás mucho más el tiempo.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Y vos...¿sufrés de este mal hábito? y si es así ¿qué es lo que te propones hacer para acabarlo?
    Recuerda que vos sos mucho más fuerte que cualquier computadora o célular y que no te dejarás dominar por un aparatito de metal! Vos sos mucho más fuerte que cualquiera de estos aparatos y despúes de leer este post apagá la compu y relajaté y hace tus cosas,si tenes que estudiar estudia no pierdás el tiempo o lo lamentarás más tarde,o pintate las uñas,llama a una amiga y arma una salida para ir al cine o al shoping,etc.Superá esto y superáte a ti misma VOS SOS MUCHO MÁS FUERTE QUE CUALQUIER COSA ;)
    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario